El I.E.S Vasco de la Zarza, ha experimentado numerosos cambios este curso. Como la instalación de una nueva puerta en la entrada del instituto y la utilización de una forma diferente de esta, ya que si llegas tarde: se cierra y no puedes pasar, únicamente te dejan ir a la biblioteca a estudiar y luego incorporarte a las clases en la segunda hora. Antes no era así, antes si llegabas tarde pasabas y era el profesor el que te permitía o no la entrada a su clase.
Yo creo que era mucho mejor antes, porque el profesor si considera oportuno que entres en clase, te pone el retraso en vez de falta y el alumno puede disfrutar de la clase. Aunque la puntualidad sea importante, por dos minutos ahora pierdes otros 48 más. En el caso de los profesores no es así, si que les dejan pasar para dar su clase. Considero demasiado injusta y drástica esta decisión.
Otra de las medidas que se han tomado este año, es la diferente distribución de las clases, se distribuyen por separado cada curso, es decir, en un mismo pasillo se juntan alumnos de una clase de segundo de bachillerato, con los de primero de la ESO. Supongo que lo han hecho para que en los 5 minutos los alumnos no vayan de clase en clase, y haya tanta transito en los pasillos, han pensado que la idea de tener a todos las clases de un mismo curso y tenerlas controladas merece menos importancia que la de no haber "jaleo" en el pasillo.
Otra de las nuevas medidas es la suspension del viaje de fin de curso, por no ser "cultural". Dicen que los alumnos sólo se dedican ha emborracharse y estar de juerga. Es una medida que se a tomado por culpa de la actitud de un curso al hacer el viaje. Yo pienso que si la culpa es de ellos no tenemos por qué pagar los posteriores cursos por ello. El viaje de fin de curso es una tradición, y si un año no ha salido como se preveía, hay que ser un poco tolerante y tomar otras medidas que no causen repercusiones en otras generaciones.
Los alumnos nos comprometemos a no estar todo el día de fiesta y vamos a poner todo de nuestra parte para que el profesor o los profesores que nos acompeñen tengan un viaje ameno.
Espero que el centro tambien ponga de su parte, y el año que viene nos ayuden un poco a organizar el viaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario