martes, 4 de mayo de 2010

Polémica por el "hiyab".

Todos los medios de comunicación hablan estos días sobre los sucesos ocurridos en el IES Camilo José Cela.

La alumna musulmana Najwa Malha asistía a clase con el pañuelo islámico «hiyab» y el centro decidió apartarla de las clases y después prohibirla la asistencia al instituto, debido a que las normas del centro prohiben llevar la cabeza cubierta con cualquier prenda de vestir.

Ella se negó a asistir a clase sin el hiyab ya que va en contra de sus creencias.


La cuestión es clara, la niña ha decidido ponerse el velo, que hay que recordar que es un precepto religioso no un símbolo (la cruz no es un precepto cristiano sino un símbolo, el no abortar o no divorciarse es un precepto cristiano no un símbolo, véase la diferencia) por lo que la norma de un centro educativo no puede prohibirlo, ya que se le da a elegir a la niña entre seguir su religión o perder el derecho a la educación en situación de igualdad al resto de españoles.

El centro, no obstante, permitió que durante dos meses, la niña fuera apartada de sus compañeros por este hecho, igualandolo a sanciones impuestas como, por ejemplo, agredir a un profesor.

Es una decisión un tanto drástica, ya que España es una “país libre” todos tenemos derecho a practicar la religión que deseemos.




2 comentarios:

  1. Lo primero que hay que hacer es revisar las entradas para ver si están bien escritas.
    Lo segundo es que debeis intentar utilizar textos vuestros, no copiados.
    Lo tercero tiene que ver con la religión: Un centro escolar nunca debería admitir expresiones religiosas de ningun tipo puesto que es un centro laico y todos somos iguales incluso ante la religión.

    ResponderEliminar
  2. Si supuestamente los centros son laicos y en ellos no se puede expresar ninguna manifestación religiosa ; ¿ por qué dejan que se exprese ?; aunque tengamos nuestro derecho a manifestar nuestras opiniones y creencias.

    ResponderEliminar