
Desde hace meses varios artistas, famosos y personas anónimas se han apuntado a la moda de las pulseras milagrosas. Un pequeño brazalete de plástico cuyas propiedades van desde la mejora del equilibrio hasta el incremento del rendimiento físico. Y todo gracias a un holograma y a las frecuencias 'naturales' que éste emite. Por el módico precio de 35 euros podemos aumentar nuestra energía, fuerza, flexibilidad y resistencia. Con sólo ponérsela ya se notan sus efectos beneficiosos. Es lo que en medicina se denomina "efecto placebo".
Numerosos deportistas la utilizan : el futbolista Cristiano Ronaldo, el piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello o el golfista Severiano Ballesteros.
En su página web, los creadores de la Power Balance describen su producto como "un holograma de MYLAR en el que ha sido almacenada una frecuencia de materiales naturales conocidos por sus efectos beneficiosos para nuestro cuerpo".
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y Facua-Consumidores en Acción han tomado acciones legales contra la empresa "Power Balance" por atribuir propiedades seudo milagrosas a sus pulseras.
El debate está en que por una parte los deportistas, personas famosas (seguramente contratados para hacer publicidad de esta pulsera) y la empresa afirman que aumenta la capacidad para practicar un deporte y mejorar el rendimiento; y por otra está la opinión de varias asociaciones de consumidores y varios científicos que aseguran que no tiene ningún tipo de propiedad beneficiosa para el cuerpo.
Este invento es propio de los anuncios de la teletienda, lo único es que ha contado con una campaña publicaría mayor.
En poco tiempo saldrán a la luz todos los estudios que se están sometiendo y "la moda de la pulsera milagro" pasará.

No hay comentarios:
Publicar un comentario