viernes, 16 de abril de 2010

Un palo para los ingenieros de Ferrari.

Mal día para Alonso en los dos primeros entrenamientos libres de la carrera de China. En la primera de las sesiones, el asturiano no pudo dar una vuelta rápida al circuito de Shangai, al romper su motor. En la segunda, terminó décimo, detrás de Lewis Hamilton , que lideró la sesión, y del español Jaime Alguersuari, que acabó octavo.
El incidente con el motor de Alonso supuso un palo para los ingenieros de Ferrari, debido a que es el tercer motor que rompe de los ocho que puede usar en toda la temporada. De modo que los técnicos se ven en la tesitura de tener que arreglar el motor o utilizar uno nuevo, el cuarto en la cuarta carrera. Hay que recordar que no pudo terminar la carrera del circuito de Malasia al fallar su propulsor.

Finalmente Ferrari decidió usar un nuevo motor para la segunda sesión, después de que en la sexta vuelta de la primera sesión, sumonoplaza se parara en un lado de la pista con humo y llamas saliendo de la parte trasera.

Por su parte, Jaime Alguersuari fue octavo con un tiempo de 1:36.254 al mando de su Toro Rosso, completando su mejor actuación en unos entrenamientos libres. Pedro Martínez de la Rosa ha concluido en decimotercera posición con un tiempo de 1:36.986 con su BMW Sauber.
El susto lo protagonizó Sebastian Buemi, el piloto de Toro Rosso, que vio cómo se le arrancaban de la suspensión las dos ruedas delanteras, al rompérsele el buje derecho.